miércoles, 1 de octubre de 2008

Grupo Bocel

Como corresponde, modernizan su imagen. Fresco el diseño, con los colores de moda pero que a la vez no deberán pasar muy pronto; con estructuras orgánicas –semillitas?-, más allá de si son apropiados o no para productos alimenticios o empresas tecnológicas amigas del medio ambiente.
Una campaña de comunicación anuncia el cambio usando un recurso que pocas empresas usan en un país donde la empresa familiar es la norma. Usan a la familia que dio origen a las empresas que hoy son Grupo Bocel. La familia Reynoso Fernández. Un diferenciador irrepetible. Bien. Sin embargo, aunque la comunicación habla de las empresas que se funden hoy, Molinos del Valle del Cibao y Dominicana Industrial, falla en mencionar un detallito que es lo que “suena la campanita” en los consumidores –la mayoría iletrados en esos asuntos industriales-: que son los fabricantes de las famosas, muy consumidas y conocidas Pastas Princesa.

La conexión a veces hay que hacerla pensando en el consumidor. Rosa no sabía quién era Dominicana Industrial, sin embargo, cuando va a hacer espagueti con salami, los hace Princesa.

4 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Buen último detalle que mencionas. Aunque estaba en la industria, desconocía quién era este holding de empresas. Les faltó la conexión al público, quien es que ve directamente —y puede comentar— de estos cambios. Vi la imagen nueva en la prensa, pero, ¿puedes conseguirte al menos un kit de identidad o presentarnos el logo?

Cristian Rodriguez dijo...

Deberian trabajar también en el remozamiento de la identidiad de su producto Pastas Princesa, y hacer que el público lo vincule más con la industria.

Santaella dijo...

No habia visto, sino hasta la fecha, estos comentarios sobre la nueva identidad corporativa de Grupo Bocel.
Respecto a Grupo Bocel es un nuevo holding que surge, no existía hasta su lanzamiento a finales de Agosto pasado. En cuanto a su comunicación, si bien es cierto, que fue un poco timida, no es menos cierto, que como holding agrupa varias empresas, que a su vez, cuentan con productos cuya presencia en el mercado es importante.
En cuanto a las Pastas Princesa, desde hace dos semanas, existe en el mercado su nueva presentación. Sería bueno que pudiesen observar la misma, para saber de sus comentarios.
El proceso de identidad corporativa como lo ejecutamos nosotros es un proceso complejo, ya que no solo se trata de la aplicación gráfica per ce, sino de la estrategia y el posicionamiento que conlleva una marca, un producto.

Spina dijo...

El año pasado nos opinó Santaella, responsable al parecer de esta identidad o de parte del proceso. Agradecemos profundamente. Nunca nos avisó el notificador del blog (cosas de blogs).
En efecto luego vimos nuevos empaques y productos que han estado bien identificados con Bocel y tenemos una idea más acabada del branding.