Puedo decir que es casi obligado que el fútbol se expanda en los países donde no haya sido costumbre. Es producto de la globalización -ya sé que esa frase suena vieja-. A las grandes marcas les conviene, les interesa; no sólo a la marca fútbol. A las Coca-Colas, Adidas, Mastercards y Gillettes de la vida. Porque invierten ya millones de dólares en la "plataforma fútbol" como para que la misma no se pueda capitalizar en un mercado pequeño y que éste les demande esfuerzos económicos y creativos para conectar con hombres y mujeres de tal o cual perfil.
El fútbol tiene la posibilidad de agrupar a la gente frente a un tema, por lo cual es como una convocatoria a un mitin que facilita la lectura del discurso.
Y tiene la ventaja de que viene empaquetado en esta nueva -ya no tan nueva- influencia Sudamericana que vivimos en la RD, responsabilidad, sin duda, de Cerati y su Soda Stereo así como de los creativos publicitarios que han ido y venido en los últimos años traficando peinados y palabritas haladas por fonemas que antes ni usábamos.
Tengo una preguntita: qué está haciendo el béisbol? espero que no lo asesoren los mismos que asesoraron al merengue.
2 comentarios:
Hola! me encanto su pagina!!
Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.
Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.
Suerte con su web!
Ana Maria
Estoy de acuerdo, aunque, como ves, actualizo poco. Gracias por tus comentarios, son valiosos para mi.
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