martes, 8 de junio de 2010

Todos se fueron a Twitter

Todos lo saben, lo comentan o lo tuitean. Ya nadie va a sus blogs. Como pasa con las tumbas de los parientes muertos. La instantaneidad de las alternativas ha seducido demasiado a los bloggers. Y no solo la instantaneidad sino la promesa de un receptor -llamado follower o amigo- provoca a la gente que quiere decir cosas, decirlas en sitios donde hay más evidencias de que les están leyendo que aquí.

Si los libros disfrutaran de esa ventaja sería un placer para los escritores. Saber que hay cautivos, 5 ó 10, 1,000 o un millón esperando que edite algo para leerle. Pero no. El método antiguo dice que usted escribe y edita y en las góndolas de las librerías muere o sobrevive según sea su tema más o menos cercano a Trujillo (en República Dominicana, claro).

Y es que escribir es un compromiso muy intenso. Nosotros dejamos de venir a escribir a este blog desde el 2009. En algún momento cercano a cuando se abrió la cuenta de twitter, una vez de 5Hormigas pero ahora de Soraya_Pina (puedes ir a seguirme).

Pero después de todo este tiempo, redescubrimos el sabor del lector verdaderamente fugaz. De modo que aquí seguiremos escribiendo cuando lo podamos hacer, para que tú, cuando te acuerdes pases, leas y te vayas, sin amigarte ni caernos atrás, o si quieres dejando un comentario, una opinión porque después de todo...somos humanos y creemos que si nadie contesta, este blog nunca ocurrió.

2 comentarios:

Ranablue dijo...

Aquí estoy! un placer leerte Soraya ; )

Spina dijo...

mira que excelente sorpresa. Gracias.