Yo siempre pensé que era un organismo de regulación electoral. Más o menos puesto, claro está. Lo que nunca imaginé es que en la Junta Central Electoral existiera gente capacitada para la importante, ardua y delicada tarea de planificar y colocar medios, especialmente en un país que resulta una incógnita para grandes directores de medios de mercados más desarrollados al enfrentarse con algunos de los ¨detallitos¨del nuestro como son las 300+ de estaciones de radio, los más de 150 sistemas de cable (gracias Peter, por la aclaración), nada más y nada menos que 3 periódicos standard, 1 Berlinés, 1 tabloide gratuito matutino y otros muchos más para elegir, en las mañanas y en las tardes y semanales. Pierdo la cuenta de la cantidad de revistas. Y no hablaremos de canales de TV locales.
Según tengo entendido, planificar y colocar medios se ha sofisticado hasta un punto en el que las agencias tradicionales se han visto en la necesidad de separar sus departamentos de medios y grandes centrales de planificación y compra se han creado, no sólo en este país...en el mundo. Eso no ha sido un invento local. Ha sido producto de la gran cantidad de recursos, esfuerzos, pensamiento experimentado y talento que hay que destinar a esa tarea.
Cómo es que nuestros jueces tienen además esa capacidad? Estoy segura de que debe tratarse de un error eso que leí de que la JCE colocará directamente 200 millones de pesos de la campaña electoral 2008. Estoy por creer que es una fabricación porque de otro modo, de otro modo, mis amigos, falta poco para que en la Junta también anden practicando cesáreas, que no abortos, construyendo edificios o realizando inversiones en las bolsas de valores. Porque, parece ser, que son expertos en todo. O que no respetan las profesiones de los ciudadanos de la República Dominicana que nos ganamos la vida honestamente. No sé si todos, claro. Nunca somos todos ni tan buenos ni tan malos, concedido.
Yo le pido respeto a la JCE. Yo he amanecido muchas veces preparando la licitación de la junta desde agencias en las que he trabajado. En ninguna me pareció haber estado trabajando en una cloaca, como dicen que calificaron a las agencias desde ese organismo (otra cosa que no me creo posible). Me pareció que trabajaba en una industria pujante, con ganas de crecer. Con sus bemoles, como todas las instituciones privadas y más las públicas de un país sub-desarrollado. Pero hay que tener cuidado con el español que es tan rico. Al llamarle cloacas a las agencias, a sus clientes, les llaman mierda y quiero saber qué opinan los anunciantes de ese tema.
miércoles, 30 de enero de 2008
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4 comentarios:
Tienes que entender, están en ahorro y austeridad;además abortos no van a practicar, no quieren meterse en rojo con el cardenal.
ya un poco en serio. Según esa fabulosa lógica de la JCE, creo que las cloacas seríamos nosotros: los empleados, Me pregunto si esta decisión tiene que ver con la terrible compra de la campaña corerspondiente a las elecciones pasadas.
Ni idea si tiene que ver con una experiencia anterior. Es posible que sí, sin embargo, no creo que la solución es manejarlo directamente.
Por otro lado, sí, el tema cloacal quedó medio gris, no sé a quiénes se refiere...en todo caso, un insulto, de esos que están tratando de regular entre partidos.
En el último punto: realmente me chocó que la JCE buscara el culpable menos culpable de este teatro. Sabiendo ellos mismos que quienes tienen ese show montado son los mismos "departamentos de comunicación" de los partidos políticos.
Cuando me entere de las declaraciones dadas por el Presidente de la Junta, a diferencia tuya que mencionas el tema de forma diplomatica, yo trone.
Fue una falta de responsabilidad, asi como ignorancia al punto extremo decir que las publicitarias tenian toda la culpa de las perradas que exponen los politicos contra sus adversarios.
Cualquier desicion que emane de ese organismo en torno a temas que no le compete, es una desicion inestable al muy propio estilo de nuestro queridisimo ex-presidente Hipolito Mejia.
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