Me llama la atención cuánta gente ahora ve partidos en mute y escucha los comentarios por radio a la vez o simplemente, no escucha nada y sólo disfruta de ver qué pasa, cuando uno de los "mentaos" letreritos no se mete en media pantalla.
Creo que se hace necesario que quienes comercializan los medios de "la pelota", entiendan que tienen una oportunidad de ofrecer mejores espacios más caros si organizan los mismos. La audiencia está, el show está montado, los equipos que se tienen que odiar se odian, los que tienen que pujar, pujan; ahora, los fanáticos tienen que poder ver y escuchar el partido.
No quieran ganarse tooooodo lo que les ofrecen pues pierden efectividad y es cuestión de tiempo que las grandes marcas se den cuenta de que están tirando una buena parte de la inversión. Es imposible hacer recall efectivo de la exposición a publicidad que hubo durante un partido cuando hay tantos mensajes al mismo tiempo.
Yo digo que limiten la cantidad y simultaneidad de mensajes, vendan paquetes para que haya consistencia de patrocinio, suban los precios y ofrezcan efectividad real a los anunciantes valiosos que se quieren aprovechar de la alta penetración del deporte y que lo mantienen "en juego".
7 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Lo que pasa realmente con los comentaristas de los juegos, ya sea de pelota, basket o cualquier otro deporte, es que no saben narrar efectivamente, ni saben ellos mismos cual es su rol. Sólo tenemos que comparar los comentaristas americanos, venezolanos o mexicanos con los nuestros. Los de fuera realmente dan gusto oirlos. Concentrados en el juego y comentando sobre lo sucedido sin meter una cuña.
Las menciones han sido en realidad una solución para ellos. No tienen que comentar el juego ya que se la pasan comentando publicidad.
La publicidad es un alivio.
Las imposiciones deberían eliminarlas por completo. Lo siento por los anunciantes, las agencias y los canales. No se puede tener una sobreimposición en un programa donde pasan cosas tan rápido. Si no se pueden eliminar, lo cual, me imagino. Deberían reglamentar el tamaño, porque casi estamos llegando a la mitad de la pantalla.
Ciao ciao.
@Carlos, y eso... que escuchando yo la narración en vivo de unos comentaristas durante el Round Robin, uno de ellos se molestó el no poder narrar a gusto por la gran saturación de menciones que tienen que hacer. Para que veas que no sólo los fanáticos están hartos del exceso de pautas ¡hasta en los oídos!.
Eran tantos los anuncios que empezaban a narrar cuando faltaba solo un out!!!
Increíble.
Bienvenidas!
toda la razon!!
No podria estar mas de acuerdo contigo, yo soy de los que la ponen en MUTE porque no soporto tener que escuchar cinco menciones cada vez que el jugador de un foul simplemente porque los dueños de los equipos no se ponen en el lugar del fanatico que lo unico que quiere es ver su juego en paz sin necesidad de ser bombardeado constantemente por anuncios de absolutamente todo, y en un año pre-electoral nos vimos con que toda la temporada otoño-invernal el numero de cuñas por partido que se pasaban fueron en aumento abusando asi de todos nosotros que simplemente estabamos disfrutando del pasatiempo rey de los dominicanos, eso sin contar todas las vallas y bajantes que colocaron en cuanto lugar pudieron en todos los estadios (principalmente el quisqueya y el estadio cibao (ex-valle de la muerte)), y al igual que to soy de los que sigue el juego por radio porque aunque tambien tiene sus menciones necesitan comentar mas del juego en si porque el oyente necesita hacerse una imagen mental de lo que esta sucediendo, gracias a Dios tenemos la radio.
A los dueños de equipo o a quien sea que tome las deciciones sobre la publicidad durante los juegos que por favor piense en el fanatico que es la materia prima y la razon por la cual se quiere colocar publicidad en los partidos ( en la pantalla o en vallas fisicas en el play), porque el abuso que estan cometiendo con nosotros no tiene mamasita.
LICEY CAMPEON!!!!!
La Voz del Pueblo
Estoy de acuerdo a mi por todos estos anuncios estaba por oirla por el radio, dios mio y cuando se van a cambio de pitcher que tu vuelves ya tienen 1 o 2 outs, Estoy muy de acuerdo con este editorial.
El problema es que la empresa que maneja la exclusidad quiere sacarle el mayor de los provechos, aunque le reste lo divertido.
Es por eso basicamente que los estadios se llenan, para evitar ese reguero de mensajes solo entorpecen la vista.
Son tantos mensajes juntos y tan fuerte la competencia de los mismos que pierden la fuerza que deberian tener y por tanto, los anunciantes pierden.
Pero insisto, la culpable es la empresa que maneja la exclusividad de los juegos, ya que ella es la que debe decidir un tope de anunciantes segun la cantidad y tiempo de los spots.
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