viernes, 15 de febrero de 2008

Esa llamadita de las 5 y pico

Puede empezar con un "Hola, Mi Amor...ya tú vienes?", que haría al receptor imaginarse una propuesta impublicable si su respuesta es positiva, y dice sí. Generalmente no es así; a esa pregunta, cada vez más le sigue un "ah, pues para que te pares en el súper y me traigas...".
Es la nueva generación de hombres en cobarta y cara de cansancio, cargando canastitas repletas de "rellenos" que preguntan marcas por su celular y, con poca paciencia, toman cualquier cosa que se le parezca a lo que creyeron haber escuchado.
Son maravillosas oportunidades ambulantes de entrar a hogares a los que, por años, la mujer ha cuidado que no entren sino las marcas que ella prefiere. Es el momento para que la marca B ofrezca un sampling que puede terminar en una venta. Aunque muchas veces, la entrada a ese añorado hogar no depende siquiera de ese impulso sino de la falta de preferencia con la que el "delegado" va a hacer el mandado.
Será que tal vez las mujeres llegan ya demasiado convencidas al supermercado y por eso no llevan nada diferente? Será verdad entonces que, las marcas, esas cositas en las que invertimos tanto, realmente facilitan la decisión y ahorran tiempo?
Claro que así es. Lo sabemos por cientos de estudios de los países desarrollados y que ponen camaritas a estudiar la conducta de la Doña frente a la góndola.
Pero ahí está ese respirito para tener una segunda oportunidad con ese hogar: el hombre de la cobarta que, despistado, le pregunta a una sra. cualquiera en el súper que cuál es la leche que le habrá dicho su mujer? que cuál lleva ella? y entonces decide llevar esa.
Ojalá algunas marcas se animen a samplear a eso de las 5 y pico y sólo a hombres con corbata y cara de cansancio, a ver qué pasa.

5 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

¿Qué consideras, hacer estudios a las 5 pm a hombres de corbata o camisa en los hípers?

Unknown dijo...

Hummmmm, me parece una táctica interesante, nunca se me había ocurrido. Entrenar a las promotoras a identificar estos objetivos. Yo ubicaría la hora un poco más tarde.

Guille dijo...

Con los tapones, viene cayendo a las 6. Anyway, es una gran idea, pero no desestimes a las mujeres en tacos, trajes sastre y carnet con foto y logo de Cia. colgando de un bolsillo. En algunas parejas (como la mía) es exactamente lo mismo, pero al revés.
Eso me pasa porque gustarme la cocina, dammit!

Giancarlo Marucci dijo...

Me parece excelente.
Solo consideraria que la actitud de ese receptor es bastante negativa a cualquier distraccion o interrupcion que lo haga permanecer mas del "tiempo necesario" en el super. Es decir, si no se detiene en ver ni el precio o la marca que esta tomando, menos se detendra a joder con un sampleo mas tiempo de los 0,003" que dura verle las tetas a la promotora.
Tomando en cuenta esto descartaria promotoras y casi cualquier lugar o momento de contacto durante la compra y me concentraria en el tiempo muerto de ese receptor dentro del super. Se me ocure que: si cambiamos al muchacho bobo que empaqueta la compra y le ponemos uno pagado por la marca (el super no pagaria ese turno y creo que ya por eso no se opondria), entrenado en tu promo que va empaquetando la compra y durante ese tiempo muerto comunica tus benefcios de marca (o lo que queiras) y de una le mete la muestra con la info en la funda seria mortal y si ademas es la muchachita de las tetas, pues mejor!.
Siempre manteniendo el objetivo en la ejecucion de comuncarnos con la ama de casa a traves de este "mensajero" no tratar de convencerlo a el.

Spina dijo...

buenisimo, buenisimo!