martes, 20 de mayo de 2008

La Charla con Sergio Gamboa

Además de que el acento Chileno es intrigante y como suavecito y como que lo queremos escuchar siempre, Sergio tiene una suerte de ángel para que no nos molestaramos por estar allí dos horas esperando a que el audio le ayudara. En la charla del Club de Redactores y Directores de Arte de RD, hubo provocación o como le llama Sergio Gamboa, estímulo mayor. Ver el trabajo exitoso y premiado por las dos cosas que siempre andamos buscando y que de repente se demuestra que pueden estar juntas que son la creatividad y la efectividad, es o debe ser un estímulo mayor.
Lo que quisiéramos haber visto y que el tiempo o las circunstancias no daban es dónde está la clave. Será la insistencia en constantemente ofrecer eso sin importar cuál es el cliente? es un método secreto de 180 grados que las demás agencias no podrán copiar? es suerte? o es esa necesidad insistente de buscar el punto de diferenciación?
Sergio tiene que agendar laboratorios en RD. De radio, de cómo casar estrategias e ideas, de cómo ir y venir de RD, de lo que quiera. Pero prácticos. Debe venir a tirarse unos días en la Universidad que vea la gran oportunidad, impartiendo unos talleres para, entendiendo nuestro mercado como lo entiende, regalarnos unos cuantos más estímulos mayores.

Por otro lado, el sampling de Eristoff: estímulo mayor.

4 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Al final, ¿fue efectiva la charla?

Spina dijo...

Me parece que fue un estímulo mayor para mí. Es eso ser efectiva? :)

Unknown dijo...

Las "chicas", qué palo. ¿Qué hace a una charla efectiva? para mí, #1 que concite la atención, sobre todo de un público tan distráctil como los publicistas, y #2 que aporte, que brinde datos/experiencias/casos nuevos. Esta es una audiencia que le encanta que le muestren anuncios exitosos y controversiales. O sea, que fue "efectiva" (para usar un término no apropiado)

chisopower dijo...

La verdad que de la charla solo me gustaron los ejemplos, a veces sentia que el charlista se salia del centro de sus propias ideas pero bien...las supuestas chicas tremendas , los stickers mejor jeje .... la señora que controlo el audio era poco comun...me quedo con la charla del año pasado